El dictado del presente curso se enmarca en la necesidad de mostrar el encuadre normativo para la elaboración de textos administrativos y las pautas y herramientas disponibles, que permitan la composición de este tipo de documentos de manera rápida y eficiente.

Los documentos a considerar son ordenanzas, resoluciones, notas, dictámenes, providencias, decretos, informes, actas, convenios y textos ordenados, como los más utilizado en las distintas dependencias de la Universidad Nacional de San Luis y también alguno que pueda surgir a necesidad de los participantes.

Este seminario se nutre principalmente del estilo de elaboración de estos documentos, ya que, si bien existen normas al respecto, cada institución posee un estilo diferente para la emisión de los mismos.

Reflexionar sobre la especificidad de cada uno de ellos constituye un requerimiento esencial para la comprensión de su elaboración y el perfeccionamiento de la técnica.

Partiendo de la descripción de las normas que los rigen, se focalizará el análisis en los diferentes tipos y posibilidades que los mismos presentan, tratando de abarcar el más amplio espectro posible a fin de cumplir con las expectativas de todos los participantes.